Opinión Información Contacto


Pensamientos de camino

Esta mañana, de camino a la Consejería, empezó a sonar en mis auriculares una canción de Springsteen que solía escuchar una y otra vez hace ahora un año, porque me llenaba de fuerzas para no rendirme. Fueron días duros, en los que cada viernes de mayo y junio cogía temprano el autobús Zamora-Valladolid cargada de una pila de currículums, y trazaba una ruta de varios kilómetros a lo largo y ancho de la ciudad para distribuirlos, a la caza y captura de un golpe de suerte.

Aquello no funcionó, como tampoco funcionó la búsqueda a través de los cientos de portales de empleo que revisaba concienzudamente cada día. Pero yo, que soy de naturaleza inquieta, no dejé de probar por otros caminos.

No había dinero para más cursos, ni másters ni posgrados, así que decidí rescatar mis libros de inglés del último año que fui a clases y organizar el estudio por mi cuenta. Las visitas a la biblioteca para sacar libros nuevos y películas en inglés hicieron el resto.

Empecé a darle forma a mi proyecto de Líah Miau, que me ha permitido ir sacando algo de dinerito para mis caprichos. Hay muchas nuevas ideas para él en el tintero, que espero tener tiempo de desarrollar en los próximos meses...

Decidí inscribirme a todos los concursos y becas en los que pudiera encajar. El 'no' ya lo tenía, así que, en último término, lo peor que podía ocurrirme era quedarme como estaba. Pero, quién iba a decírmelo, pasé la primera fase de la beca que, en esos momentos, más me interesaba. Y, tras una prueba de conocimientos, una entrevista y varios días de nervios, terminé viendo mi nombre en la parte de arriba de una larguísima lista de candidatos. Por fin tenía una oportunidad, aunque solo durara unos meses.

Y aquí estoy, en Valladolid, aprendiendo mucho y disfrutando de la satisfacción de ganar mi propio sueldito. Y como sé que la dura rutina de buscar y no encontrar trabajo me acecha a la vuelta de la esquina, he decidido invertir el dinero que me queda cada mes tras pagar alquiler y facturas en un master en Marketing y Comunicación Digital. Quiero aprender más sobre estos campos, tanto para mis proyectos personales como para las empresas en las que pueda trabajar algún día. Pagarlo supone un sacrificio muy grande, así que voy a aprovecharlo al máximo.

Sé que el esfuerzo dará frutos :)
  

Y como en los próximos meses voy a estar 'pelada' de dinero, ya estoy poniendo a la imaginación a trabajar en modo 'alto rendimiento'. He encontrado un par de concursos de relatos que parecen interesantes... Uhmmm...

1 comentario :

  1. Alguien con recursos, sí señor. A ver si me aplico yo también el cuento que lo de las becas no lo debo haber mirado a fondo...
    Suerte con los concursos.

    ResponderEliminar