Opinión Información Contacto


He ahí

Alguna vez, en medio de una conversación, todos hemos dicho o hemos oído decir “Sin él/ella en mi vida, yo no podría seguir adelante”.
.
A los que nos han dejado alguna vez y hemos aprendido a reconstruir el puzzle mejorando y reforzando nuestra propia persona sabemos lo incierta que es y debe ser esta afirmación.
.
Me explico. No se puede centrar una vida en los besos y los abrazos; no si te importa mantenerte fiel a ti mismo y seguir creciendo. Una persona no puede convertirse en tu medicina: tu medicina tienes que ser tú mismo.
.
Este camino implica un viaje hacia dentro, paseos a solas en vez de siempre de la mano, reencuentros, tardes para ti y para nadie más. A veces habrá lágrimas, a veces saltos de alegría, es lo que tiene...

El recorrido es más difícil y más largo, pero guarda sus recompensas y, a la larga, es el que permanece. No es lo mismo construir un caseto de madera empezando por el tejado que edificar una vivienda de piedra comenzando por unos pilares seguros y fuertes. He ahí la diferencia.


Ruinas del Monasterio de Moreruela, Zamora


"Unos corren a juntarse al prójimo porque se buscan a sí mismos, y otros porque quisieran evadirse de sí mismos. Vuestro mal amor a vuestra propia persona convierte vuestra soledad en una prisión"

Así hablaba Zaratustra - F. Nietzsche

1 comentario :

  1. Nietzsche siempre tan sabio, todo lo que podríamos hablar del tema lo ha simplificado en unas pocas palabras.

    ResponderEliminar