Opinión Información Contacto


Wrecking ball

Hace tres años, cuando Bruce Springsteen trajo a España su gira de Working on a dream, escribí en uno de los blogs que tenía por entonces: "El jefe viene este verano a Sevilla, tengo que ir a ese concierto...". En aquella ocasión no pudo ser. Pero si los deseos existen es para cumplirlos; y yo cumplí este mío hace escasas dos semanas, en el Estadio Olímpico de La Cartuja.

Escuchar sus canciones en directo -como colofón a un fin de semana sevillano en la mejor compañia- supuso, para mí, una inyección de ánimo y de esperanza. Y es que, si hay algo que me gusta de Springsteen, es su capacidad de conectar con la realidad social y con las preocupaciones e inquietudes de la gente joven.

De hecho, el nombre de su último disco no podría ser más gráfico: Wrecking ball (bola de demolición); una invitación a romper por lo sano con los miedos y con las inseguridades que nos impiden ser nosotros mismos y luchar por nuestros sueños.

La difícil situación económica que atravesamos se refleja, de una manera especial, en las letras de su último trabajo. Pero en lugar de cantar quejas y lamentos, su guitarra y su voz animan a darle la vuelta a las circunstancias, a seguir adelante con valentía y confianza.

http://stoneponyclub.es/index/traduccion-de-wrecking-ball.html
En Jack of all trades se mete en la piel de tantas personas que lo están pasando mal por culpa de la falta de trabajo. En el concierto de Sevilla, quiso dedicar la canción a los indignados del 15-M y "a todos los que están luchando en el sur de España".


A hurricane blows
Brings a hard rain
When the blue sky breaks
Feels like the world’s gonna change
We’ll start caring for each other
Like Jesus said that we might
I’m a jack of all trades
We’ll be all right

The banker man grows fatter
The working man grows thin
It’s all happened before
And it’ll happen again
It’ll happen again
They’ll bet your life
I’m a jack of all trades
We’ll be all right

Y es en Land of hope and dreams en donde nos invita a subir al tren de la esperanza, en un viaje en el que la fé en nuestras metas será, algún día, recompensada.


Leave behind your sorrows
Let this day be the last
Tomorrow there’ll be sunshine
And all this darkness past
 

Big wheels rolling through fields where sunlight streams
Meet me in a land of hope and dreams

No hay comentarios :

Publicar un comentario