Opinión Información Contacto


Desigualdades

Por todos es sabido que, para lograr ciertas recompensas, en ocasiones es necesario realizar algunos sacrificios. Así es como lo hemos entendido en Zamora, donde a lo largo de los últimos años hemos cedido numerosas plazas de aparcamiento en pos de una ciudad más atractiva, más verde y, por qué no, más turística.

Hemos visto cómo se han reducido los aparcamientos del casco antiguo, de la plaza del Cuartel Viejo, plaza del Maestro Haedo, Seminario, Divina Pastora, alrededores de la Iglesia de Santiago, zona del Colegio Universitario, y un importante etcétera, y no nos ha quedado más remedio que asimilarlo como uno de esos sacrificios necesarios para el bien de la ciudad.

La nota discordante aparece cuando, en los largos paseos de cada día en busca de aparcamiento, uno se da cuenta de que la reducción de plazas de estacionamiento no afecta en absoluto a las zonas reservadas al alto funcionariado, que cuentan con el mismo espacio de siempre e incluso con nuevos reservados.

Dando una vuelta por el centro de Zamora nos encontramos con carteles de “reservado” en la calle de San Miguel, Plaza del Mercado, Riego, Plaza de Santa Ana, Plaza de Viriato…

Si todos pagamos los impuestos, ¿por qué unos ciudadanos gozan, en este sentido, de unos privilegios que otros no tienen? ¿Por qué los funcionarios de Tráfico, por ejemplo, tienen plaza de aparcamiento asegurada y gratuita a la entrada de su oficina y una cajera del supermercado contiguo, por ejemplo, tiene que dar veinte vueltas cada mañana hasta aparcar su vehículo, pagar la O.R.A. y salir cada dos horas a renovar la tarjeta si no quiere que la grúa se lleve su vehículo a la primera de cambio?

Muchas facilidades para parte del funcionariado, sí, pero mientras éstas no sean proporcionales a las del resto de ciudadanos, aquí habrá algo que no funcione.


Estado habitual del aparcamiento en la Plaza San Esteban

1 comentario :

  1. Es difícil, quitando cosas absurdas como tantos reservados como mencionas. Está bien que cualquier funcionario tenga su plaza de aparcamiento porque todo el mundo debería tener esas facilidades, al fin y al cabo. Ayudan luego al rendimiento, sobretodo si es un trabajo que tienes que estar moviéndote y volviendo a las oficinas continuamente como son la policía.
    Por otra parte deberían haber más facilidades para los demás, o como mínimo compensar con un transporte público acorde. Que en este caso no mencionas y no se como estará en bcn.
    En la parte ecologista, no está de más que se desmotive el usar el coche para todo (aunque no es excusa si no existe un transporte público acorde o en casos en el que simplemente no es posible coger el transporte público).

    Tema complicado y en claro aumento en todas las ciudades.
    En el caso

    ResponderEliminar