Opinión Información Contacto


Partido Popular y Partido Socialista pierden votos en Zamora


Un dato que apenas ha salido a relucir tras las últimas Generales es que el Partido Popular, pese a ganar por mayoría absoluta en el conjunto nacional, ha perdido más de 400 votos -con respecto a las elecciones de 2008- en la circunscripción zamorana.

Muy probablemente éstos se encuentren, junto con los más de 22.000 que ha dejado de contabilizar el Partido Socialista, engrosando las cifras de partidos pequeños, o bien en los números de la abstención.




Destaca, sobre todo, el crecimiento de Izquierda Unida (que ha doblado los resultados de 2008, pasando de 3.002 a 6.123 papeletas) y el formidable subidón de Unión Progreso y Democracia, partido que ha cuadriplicado el producto de 2008, al aumentar de 1.234 a 4.618 votos.

El resto de partidos que se han presentado en Zamora tienen imposible el acceso a la pugna por uno de los escaños, a menos que se modifique la ley electoral y cambie el sistema de circunscripciones provinciales. Mientras tanto, son y serán un perfecto indicador del sentir de muchos ciudadanos, que muestran claramente su postura ante temas como el maltrato animal y las corridas de toros (PACMA), el actual sistema electoral y parlamentario (Escaños en Blanco), la autonomía del País Leonés (PREPAL), la realidad del mundo presente (PUM+J) o el actual sistema financiero (ANTICAPITALISTAS).

*Fuente de las imágenes: Ministerio del Interior. Gobierno de España.

No hay comentarios :

Publicar un comentario