Opinión Información Contacto


La España que hemos heredado

El otro día, en la red social de un amigo, leí una frase que me resultó simpática, a pesar de que el trasfondo encierra la triste realidad. Decía lo siguiente: “En España los licenciados solo tenemos tres salidas: por tierra, por mar o por aire”. Y si eso es aplicable al conjunto de España en general, no les cuento en el caso de Zamora en particular…

Hasta hace unos años, estudiar una carrera significaba asegurarse el porvenir con una buena paga y una vida digna. A día de hoy, sin embargo, los papeles se invierten. Las plantillas de hamburgueserías, pizzerías, supermercados y cafeterías empiezan a llenarse de jóvenes ingenieros, historiadores, biólogos, abogados… que, cansados de no encontrar empleo en su campo, no les ha quedado otra que conformarse con lo que hay. Porque, más allá del enchufe y de la lotería, esto es lo único que hay.

En la España que hemos heredado los jóvenes del presente, los veinteañeros licenciados tenemos que trabajar (si tenemos la fortuna) a la vez que sacamos másteres y posgrados y, si es posible, preparamos una oposición. El futuro, incierto; los sueños, claros: poder vivir de nuestra profesión, no conformarnos con lo que no merecemos.

La respuesta no es: “no se puede”, sino: “me está costando, estoy en ello”.


1 comentario :

  1. Nunca debemos conformarnos y menos abandonar el camino, saldremos adelante :)

    ResponderEliminar