Opinión Información Contacto


Sobre las mujeres

No me gusta el feminismo que se está propagando en nuestro país en los últimos años -ese que tiene resultados como la Ley de Paridad, o ciertos puntos de la Ley de violencia de género que favorecen exclusivamente a la mujer-. Lo entiendo como un modelo más de discriminación. Sobra decir lo que opino del machismo: arcaico y obsoleto, escudo de incompetentes y de cobardes. Pero existen otras formas de discriminación más sutiles y, no por ello, menos crueles.

He observado que las mujeres que llegan a una cierta edad con pareja y sin descendencia -sea por el motivo que sea-, son vistas de una forma extrañamente inferior por algunas de sus compañeras de género. Y no puedo mostrarme más en desacuerdo con esta postura.

Si existe una cualidad que compartamos con absolutamente todos los seres vivos del planeta, esa es la capacidad de reproducirnos. Por ello, recomendaría a quienes siguen este criterio de valoración -de manera consciente o no-, que se dejen de irracionalidades y que empiecen a valorar más aquellos aspectos de la mujer que pueden hacerla verdaderamente diferente e irrepetible. Me refiero a sus ideas, a su personalidad, a sus logros académicos o profesionales, a su capacidad de hacerse a sí misma.

Porque la mujer no ha nacido para ser madre; ha nacido para ser PERSONA.

1 comentario :

  1. Pienso igual que tú, históricamente se aprueban ciertas medidas temporales favorables a ciertos colectivos que han sido discriminados, para que con el tiempo se pueda recuperar el equilibrio social.
    Pero realmente aún queda mucho para que esta situación se de realmente...
    Gracias por pasarte y por los ánimos, nada de lo que no se pueda superar y extraer algo bueno :)

    ResponderEliminar