Opinión Información Contacto


Me gusta ser fiel pero ser libre

Me educaron en la fe católica pero, con el paso de los años, he decidido quedarme simplemente en cristiana

Una de las razones principales de mi decisión es que no me gusta que me indiquen aquello en lo que tengo que creer o aquello que tengo que hacer o dejar de hacer. Prefiero razonarlo por mí misma, aunque me lleve más tiempo que acatar lo que me digan otros. Por el mismo motivo tampoco pertenezco a ningún partido político ni me siento unida a ninguna ideología. Digamos que prefiero vivir a mi manera.

Creo que de nada sirve ir a misa todos los domingos y fiestas de guardar si después no se piensa en los demás, si no se pone de nuestra parte para hacer el mundo menos malo, si no se intenta ser un reflejo de Jesús en el día a día, a través de los actos y de la sonrisa.

Me gusta vivir el cristianismo desde el silencio de una capilla vacía o desde la inmensidad de un campo abierto, no desde el alboroto estúpido de procesiones y romerías; me gusta vivirlo desde los actos callados pero grandes, no desde las letanías y recitales; me gusta ser fiel pero ser libre.

Y es que ya lo decía mi gran colega Schopenhauer: "En nada difiere tanto el núcleo de la cáscara como en el cristianismo. Es porque amo profundamente el núcleo, que rompo a menudo con la cáscara".


No hay comentarios :

Publicar un comentario