Opinión Información Contacto


Orgullo y fracaso

- A veces desearía poder dormir hasta los dieciocho años, saltarme toda esta mierda, el instituto y todo lo demás, saltármelo todo.
- ¿Sabes quién es Marcel Proust?
- Es ese del que enseñas.
- Sí, un escritor francés, un auténtico fracasado. Nunca tuvo un trabajo, sus amores fueron un desastre, gay, estuvo veinte años escribiendo un libro que ya casi nadie lee, pero quizás sea el mejor escritor desde Shakespeare. En fin, él llegó al final de su vida, echó la vista atrás y decidió que todos esos años en los que sufrió fueron los mejores de su vida porque le moldearon. ¿Los años de felicidad? perdidos, no aprendió nada. Así que, si durmieras hasta los dieciocho... ¡ah! ¡qué cantidad de sufrimiento te ibas a perder! ¿El instituto? son tus peores años de sufrimiento, en tu vida sufrirás tanto.

- Pequeña Miss Sunshine -


En un principio no estaba muy por la labor de ver esta película, pero agradezco haberlo hecho porque además de contar con diálogos tan fantásticos como el de arriba, reconozco que no pude dejar de reirme. Siempre está bien recordar que los momentos difíciles son necesarios, que el fracaso no siempre es objetivo, que lo que importa es sentirse orgulloso de uno mismo, más allá de que te hagan sentir orgulloso los demás.

Si no la habéis visto, os la recomiendo para una agradable tarde de domingo, con gominolas y una taza de té. Bueno, esto último ya depende del gusto de cada uno :)


2 comentarios :

  1. la ví hace poquito y me encantó, me dejño un buen regustillo.... :)

    ResponderEliminar
  2. Que gran diálogo, y encima te identificas con él ehh?? jeje

    ResponderEliminar