Opinión Información Contacto


Unidos contra el maltrato animal


La iniciativa popular “No al maltrato animal” ha convocado para mañana, domingo, manifestaciones en toda España para pedir un endurecimiento del Código Penal en lo referente a las penas por maltrato.

Y es que, a día de hoy, maltratar y acabar con la vida de un animal está penado con una simple multa.  Sólo en el caso de tener antecedentes penales, el agresor podrá exponerse a una condena de entre tres meses y un año de prisión. Pero la realidad nos dice que un gigantesco porcentaje de los maltratos escapa a cualquier castigo, pues no se toman las medidas suficientes para perseguir a los maltratadores. Por eso mismo, según los datos de la Fundación Affinity, 140.000 perros y gatos son abandonados cada año, lo que supone la cifra de más de 380 animales arrojados a la calle cada día.

Fuente: www.taringa.net/posts/info/7216431/basta-al-maltrato-animal.html

También está el caso –por todos conocido-  de los canes de caza que “ya no valen”, de los galgos ahorcados cuando termina la temporada, de las peleas de perros que terminan con los animales convertidos en tiras de carne viva. Y la realidad nos dice que todo esto queda impune en la mayor parte de los casos.

Por ello, esta iniciativa popular convoca  a todos los zamoranos este domingo a las 18:30 horas en la Plaza de la Constitución (Subdelegación del Gobierno) para mostrar su repulsa ante el maltrato animal y sumarse al resto de España en la exigencia del endurecimiento del Código Penal y la adhesión de nuestro país al Convenio Europeo para la protección de animales de compañía.

3 comentarios :

  1. que tal estuvo la concentración? queria haber podido ir pero mi ingresaron a mi hermana en el hospital y estuve haciendole compañía.
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvimos menos que el año pasado, pero hubo muy bien ambiente y al menos se ve que la gente se va concienciando :)

      Qué tal tu hermana? Ya está mejor?

      Un beso grande para tí y para ella!!

      Eliminar
  2. Gracias guapa!! si no es por tu mensaje ni me acuerdo de la de tiempo que llevo sin conectarme :P me vicie a un juego

    Me gusta mucho esta sección contra el maltrato animal, a veces voy a manifestaciones y eventos
    hago lo que puedo, también contribuyo con el vegetarianismo.

    Cuidtae^^

    ResponderEliminar