Opinión Información Contacto


Educación y Gobierno

Espero que el Gobierno de Rajoy no tarde demasiado en abordar un tema crucial para el futuro de nuestro país, que se ha ido dejando de lado y remendando con leyes inútiles. No es preciso argumentar que la educación se trata de un pilar fundamental para empezar a cambiar la sociedad desde abajo, que es donde, realmente, estamos a tiempo de actuar.

Nada se podrá conseguir en los colegios si la familia no se implica en hacer del niño o niña una persona con intereses, con cultura, con criterio propio; pero ese es un terreno donde no se puede legislar. Por ello, resulta tan importante emplear hasta el último esfuerzo en aquello que sí se puede cambiar desde el Estado: el sistema educativo.
Hay que hacer algo para que los profesores entiendan que sus alumnos deben estudiar para aprender, en lugar de para aprobar un examen; que se esfuercen en introducir en sus venas la curiosidad, las ganas de saber para vivir una vida más plena y más suya. Que el objetivo no es pasar de curso ni lograr un título con mejores o peores notas, sino llegar a ser hombres y mujeres cultos, coherentes, que no se dejen manejar por charlatanes ni titiriteros.

Si tanto queremos parecernos a la Unión, deberíamos empezar por los cimientos, por la construcción de ciudadanos que merezcan la pena. Ese es el objetivo. Eso sí es Europa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario